Preguntas Frecuentes

 

 

Las funciones de nuestro representante, son las establecidas en el  artículo 30 del Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica que son 24, además de las otras que le establece el Reglamento del Consejo Universitario, las leyes de la República y otras establecidas en los reglamentos universitarios.

Dentro de las más frecuentes está el asistir a las sesiones plenarias y de comisiones para tomar decisiones institucionales, fiscalizar toda la gestión institucional, aprobar y reformar los más de doscientos reglamentos universitarios, aprobar el presupuesto universitario, adjudicar las licitaciones públicas, resolver recursos, entre otros.

 Nuestro representante al ser juramentado, jura cumplir y velar porque se respete lo establecido en la Constitución Política, las Leyes y el Estatuto Orgánico, independientemente de que la Administración Universitaria o el Sindicato estén de acuerdo o no.  Lo mejor que puedo esperar de mi representante es su independencia de criterio, y criterio fundamentado de acuerdo con el sentir del sector, pero cumpliendo la normativa y que represente dignamente al sector administrativo.

Los temas que trata el Consejo Universitario se originan en propuestas de los miembros, la Dirección del Consejo, obligaciones establecidas en leyes externas, o en el Estatuto Orgánico.  Dichos temas se encargan a las distintas comisiones permanentes y especiales conformadas por sus miembros, para elaborar los dictámenes y estudios respectivos para resolver lo que corresponda.

El Consejo Universitario sesiona prácticamente todos los días.  En sesiones ordinarias y extraordinarias del plenario (todos sus miembros a la vez) como mínimo dos veces por semana.  El resto de días, todos los miembros sesionan en las distintas comisiones.

El trabajo que se lleva a cabo en la comisiones, sean permanentes o especiales, consiste en investigar y analizar los diversos asuntos que son sometidos a su conocimiento y decisión.  

Actualmente, las comisiones permanentes son las siguientes: 

  1. Investigación y Acción Social
  2. Asuntos Estudiantiles
  3. Estatuto Orgánico
  4. Docencia y Posgrado
  5. Administración Universitaria y Cultura Organizacional
  6. Comisión de Asuntos Jurídicos
  7. Comisión de Asuntos Financieros y Presupuestarios
  8. Comisión de Coordinadores de Comisiones Permanentes.

Existen otras comisiones denominadas especiales que se crean para un fin específico y prioritario.

Usted puede comunicarse con su representante en forma telefónica, presencial o interacción mediante el sitio web.
Telefónicamente al tel 2511-1300, (recepción)  2511-1264  (oficina directa)
También puede comunicarse directamente las 24 horas del día, los 365 días del año al sitio web cuya dirección es la siguiente:  https://representanteadmi.ucr.ac.cr    en donde se indica el correo personal que es warner.cascante@ucr.ac.cr.   Nota.  Por razones de seguridad suyas y mía, antes de enviar el correo acredítese con su cuenta de correo institucional.

 Lo puede ver mediante:

  1. Las actas del Consejo Universitario que se publican en el sitio web del Consejo Universitario en la siguiente dirección: www.cu.ucr.ac.cr
  2. En este sitio web cuya dirección es la siguiente:  https://representanteadmi.ucr.ac.cr ,  en la pestaña llamada  ACONTECER

Asistiendo a los ¨Encuentros con el Sector Administrativo¨, informándome de primera mano en el sitio web de su servidor  cuya dirección es la siguiente:  https://representanteadmi.ucr.ac.cr  
Evacuando cualquier duda o haciendo llegar cualquier inquietud directamente a su representante y servidor a los teléfonos y cuenta de correo indicados en el sitio web anterior.

Son muchos los temas y de diversa naturaleza, sin embargo, los más relevantes para el sector, los voy subiendo al sitio web de este servidor que es https://representanteadmi.ucr.ac.cr ,  en la pestaña llamada  ACONTECER.

En el sitio web https://representanteadmi.ucr.ac.cr  dar click en la pestaña ACONTECER y buscar el artículo denominado  TEMAS PRIORITARIOS  en el cual puede encontrar los temas que por experiencia propia y a raíz de la consulta hecha en el I Encuentro del Sector Administrativo, he definido.

 

 

Iniciar sesión

Iniciar sesión

A+ A A-

Opine sobre mi gestión