APOYO A LA NEGOCIACIÓN DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA

Oct. 18, 2018

Acciones realizadas por este representante en este delicado proceso.

Con ocasión del vencimiento de la prórroga del plazo que tenían tanto la administración como el SINDEU para concluir el proceso de negociación de la Convención Colectiva, el Consejo Universitario por iniciativa de la Dra. Teresita Cordero y este servidor, acordó incluir en la agenda del plenario la moción para conocer ese mismo día, la extensión del plazo para los negociadores por una única vez.

Con nuestro esfuerzo y el de los otros miembros del Consejo Universitario, logramos dar oxígeno al proceso de negociación que estaba estancado y pronto a vencerse en término de horas, razón por la cual dicho acuerdo del Consejo Universitario logró tener un efecto de apoyo y de impulso que culminó con la suscripción de la nueva Convención Colectiva.

Agradezco a todas y todos los compañeros que confiaron en nosotros y tuvieron paciencia ese día hasta que logramos emitir el acuerdo.