MORATORIA DEL PAGO DE CUOTAS EN LA JUNTA DE AHORRO POR EMERGENCIA NACIONAL

Mar. 20, 2020

Ayer 19 de marzo, producto de una moción y propuesta que personalmente redacté y que suscribí junto con la señora directora del Consejo Universitario, aprobamos por unanimidad, autorizar a la Junta de Ahorro para que aplique una moratoria durante dos meses en el pago de las cuotas de préstamos de las personas afiliadas.

Lo anterior significa que las personas con préstamos no pagarán la cuota durante dos meses para que así, los hogares tengan dinero fresco que les permita enfrentar entre otros, los gastos de medicinas y alimentos que se requiere atender en una situación de emergencia nacional como la que vivimos.

Este es un esfuerzo conjunto, producto de las conversaciones que ya venía manteniendo con las personas que integran la Junta Directiva, quienes en forma acertada atendieron desde una visión solidaria las inquietudes de la comunidad universitaria, lo cual se materializó en una solicitud de parte de ellos, la que acogí para redactar la propuesta ante el Consejo Universitario.

Finalmente deseo que Dios nos ayude en este momento de crisis nacional y mundial y espero que todos juntos logremos superar este desafío.